lunes, 11 de diciembre de 2017

Encuentro navideño 2017




NAVIDADES EN FAMILIA 2017

    Un año convulso con fracturas sociales , desencuentros y falta de identidad entre tantos como si el único objetivo sea personal y unilateral.
    Las nuevas tecnologías son un arma de doble filo. Por un lado nos han permitido encontrarnos , aceptar y conocer donde estamos , quedar y disfrutar del encuentro. También son una suerte de recurso para desentenderse cuando interesa. Aislarse, no estar mentalmente y solo de forma presencial. Vamos.., una pena. Ese es el lado oscuro. 
     Pero aún así, lo que realmente es increible, es la cantidad de información que se puede compartir y al momento.
     
    Ahora es cuando uno se plantea que hacíamos cuando éramos unos enanos mocosos. Nos sacaban alguna foto y alguna película (sin sonido, que eso era muy caro), en la que salías unos segundos...
    Pues eso es básicamente lo que socialmente se compartía , pero no inmediatamente , si no luego. Al cabo de un mes o mas. Cuando acababas el carrete y lo revelabas. Antes , jugabas , saltabas hablabas.......y te relacionabas cara a cara y cuando quedaba tu familia, en grupo mas o menos numeroso. 

    Lo interesante y a la vez se hace raro, es que esto ocurría "antes de ayer por la tarde". Por eso cuando recupero alguna foto, reciente y digo bien, reciente porque 1994 estaba ahí mismo. Lo que habíamos ganado tecnológicamente, era el color en las fotos. También en las diapositivas, esto mas bien, para profesionales. Me sorprende que haya momentos que serán irrepetíbles y solo tuvieron ese un ciento veinticinco de segundo para quedar ahí. Cierto que ya teníamos a esas alturas de la vida, video VHS, pero era realmente engorroso y pesado. También lo sufrí, como todos.

    Esos recuerdos ya me parecen mucho mas consistentes que las diez mil fotos que uno hace actualmente por todas las esquina del día a día.

    Aquí quedan algunas de las instantáneas (que bonita palabra) de un encuentro en los llanos de la Pez , donde familia de Argentina , descendientes de Luis Padilla Paz, estuvieron de viaje en la Isla. (Las fotos tienen en el reverso, Junio 1994).






No hay comentarios:

Publicar un comentario