jueves, 18 de octubre de 2018

El Karma


-->
El nacimiento de un bebe ha sido siempre un motivo de alegría, orgullo ,esperanza.

Implícito y solo cuando tienes edad para valorar lo que has vivido, te das cuenta que empieza a morir. Pero antes tiene un montón de cosas que superar ,que disfrutar que conseguir.
Es frágil, inestable y sufre porque tiene que adaptarse a unas condiciones que no son las del útero donde ha madurado.

La vida lo ira modelando y preparando para esa suerte de metamorfosis personal que le empujará a ser padre o no. A vivir en unas condiciones que nunca podrás imaginar porque dependen mucho del sitio, país y cultura en la que nace.

Con un poco de suerte vivirá muchos años, tantos , que en su vejez perderá ,en el peor de los casos, el conocimiento de todo por lo que lucho, quiso, amó.
Eso , si no tiene el infortunio o el quebranto de un desenlace mortal a una edad impropia para abandonar este mundo.

En cierta forma , la vejez en su avance ,nos va devolviendo al estado primigenio modelando una metáfora de vida que cuesta entender por ser implacable.
Venimos solos y abandonamos este mundo solos.

Hoy he visitado a nuestro tío Luis Padilla que se apaga lentamente en una cama de la planta quinta de la clínica Cajal.
Reconozco que no estoy preparado para ver sufrir a nadie. Pero esa ha sido mi impresión. Sufre o lucha por seguir en este mundo. Su infección pulmonar y la dificultad para respirar que le provoca ,me impactó.
Esa ha sido la tarde, corta , de hoy y que quiero compartir con todos.
No se lo que nos durará en estas condiciones pero para los que como yo crecimos a su lado y hemos disfrutado de su energía , empeño y cariño deberíamos acercarnos, aunque sea un mal trago.
No se si enterara de nuestra presencia, porque su alzeimer es avanzado , pero he visto en su deteriorado estado toda la reflexión con la que he comenzado esta entrada y me he tenido que parar un momento para recuperar ánimo.
Es solo una historia de vida. La suya, la nuestra, la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario